¿Hitler está muerto?
Durante la tarde del 30 de abril en la capital de Alemania, Berlín, el canciller alemán se suicidaría en el búnker debajo de la cancillería del Reich, tomando una capsula de cianuro junto a su esposa Eva Braun y en caso de que la píldora no funcionara, terminar con su vida con un disparo a la cabeza, depues de esto los soldados del Tercer Reich se encargarían de incinerar los cuerpos y así evitar terminar como su aliado italiano. O al menos eso es lo que dicen los datos oficiales, sin embargo existen diversas teorías de lo que en verdad pasó con el fürher.
Hola a todos y bienvenidos a las teorías desde la luna 🌜
En esta ocasión vengo a hablarte sobre un personaje muy recordado y odiado en la historia de Alemania y el mundo, Adolf Hitler, del cual se tienen muchas teorías, pero en este momento nos vamos a centrar en la que rodea su muerte, disfruta leyendo esta teoría y te invito a que visites las otras que tengo en el blog.
¿Qué fue Hitler de Alemania?
"Adolf Hitler fue el líder indiscutido del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como nazi, desde 1921. En 1923 fue detenido y encarcelado por intentar derrocar al gobierno alemán. Su juicio lo volvió famoso y le consiguió seguidores. Hitler aprovechó el tiempo que pasó en prisión para plasmar sus ideas políticas en un libro titulado Mein Kampf (Mi lucha). Las metas ideológicas de Hitler eran la expansión territorial, la consolidación de un estado racialmente puro y la eliminación de los judíos europeos y de otros a quienes se percibía como enemigos de Alemania."
Documento oficial
El 30 de abril de 1945, dos horas antes de su suicidio, Hitler llamó a Traudl Junge. Le informó que iba a dictar su testamento. Sólo él y la secretaria permanecían en la sala de reuniones. 'En ese momento creí que sería la primera persona sobre la faz de la tierra que entendería por qué fue necesario todo aquello; que diría algo que lo explicaría, que lo justificara, que nos enseñaría algo. Pero, Dios mío, cuando empezó a dictar la lista de ministros que designaba para suceder a su gobierno de forma tan grotesca, pensé (sí, recuerdo que lo pensé en ese mismo instante) que toda la situación era muy indigna. Volvió a repetir las mismas frases, con su tono de siempre, con tranquilidad y, para finalizar, volvió a emplear aquellas terribles palabras para referirse a los judíos. Después de todo aquella desesperación, de todo el sufrimiento, no tuvo ni una sola palabra de compasión o de dolor' recordó décadas después su secretaria, quien agregó: 'Nos dejó sin nada. Con la nada'.
¿Suicidio o fuga?
En 2014, tras la publicación de otro de sus libros, el periodista argentino seguía defendiendo que Hitler «no vivió enclaustrado», sino que se trasladaba con total libertad por Argentina y otros países como Brasil, Colombia y Paraguay. Según Basti, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de este en Sudamérica después de 1945. Y hasta detallaba que, durante los dos primeros mandatos del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), este vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, bajo el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. La teoría fue también sugerida por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su libro « Grey Wolf: the escape of Adolf» (Lobo Gris: la huída de Adolf), publicado por la editorial Sterling en 2011. Estos dos autores británicos aseguraron que el genocida había muerto en Argentina a los 73 años, en 1962.
En 2017 se difundió también un supuesto documento de la CIA de octubre de 1955, en el que uno de sus agentes en Sudamérica, que firmaba bajo el nombre de Cimelodoy-3, informaba a sus superiores de la posible presencia de Hitler en Colombia. El secreto le había sido confiado por un ex soldado de las SS llamado Phillip Citroen, quien le había mostrado una imagen de un hombre vestido de traje con el característico bigote del Führer, sentado junto a un Citroen. En el epígrafe se leía: «Adolf Schrittelmayor, Tunja, Colombia, América del Sur, 1954».
¿Suicidio o asesinato?
"El 20 de julio de 1944, Stauffenberg y su ayudante de campo Oblt. Werner von Haeften volaron al cuartel general del Führer en Rastenburg, la Guarida del Lobo (Wolfsschanze), con Stieff y aterrizaron poco después de las 10:00 a. m. A las 11:30 a. m, Stauffenberg participó, durante tres cuartos de hora, en una reunión de preparación dirigida por el Gen.Feldm. Wilhelm Keitel, durante la cual supo que la reunión con Hitler se adelantó media hora debido a una visita del Duce Benito Mussolini, programada para la tarde. Al final de la reunión con Keitel, alrededor de las 12:15 p. m, pidió refrescarse y cambiarse la camisa, lo cual no era sorprendente dado el calor del día. Haeften lo acompañó al baño porque, debido a su discapacidad, solo tenía tiempo para detonar una de las dos bombas; además, fue interrumpido en sus preparativos por un oficial enviado por el ayudante de campo de Keitel, el Maj. Ernst John von Freyend, quien le pidió que se apurara debido a una llamada telefónica urgente de Fellgiebel, responsable de las comunicaciones del Oberkommando der Wehrmacht y de prevenir, después del atentado, cualquier comunicación al exterior. Stauffenberg colocó el explosivo encendido en su maletín y le da el otro a Haeften. Kershaw (2009) y Fest (2009) opinaron que si Stauffenberg hubiera guardado el dispositivo sin activar en su maletín, habría duplicado el efecto de la explosión, sin dejar sobrevivientes en la sala de conferencias."
En este atentado Adolf Hitler tuvo varias lesiones, sufrió rasguños, quemaduras y contusiones, especialmente en el brazo derecho; también con los tímpanos muy dañados.
se dice que después de este atentado Hitler meses después terminaría falleciendo debido a sus lesiones, a lo que se cree que en lo que quedaba de guerra suplantaron a Hitler con un doble quien fuera el que se suicidaría el 30 de Abril de 1945, lo que se conoce como "la muerte oficial".
Inconsistencias en la versión oficial
Hacia las 15.30 horas, Hitler y Eva Braun se reunieron a la sala de mapas contiguas al despacho privado y se despidieron de Heinz LINGE y Otto GUNSCHE, quienes cerraron la puerta; poco después se escuchó un disparo. Los edecanes esperaron unos 15 minutos y encontraron a Hitler doblado sobre sí mismo en un sillón y con manchas de sangre en la cara del FHURER y Eva Braun estaba tendida a lo largo de un diván con los ojos aun abiertos.
De inmediato los asistentes de Hitler sacaron ambos cuerpos envueltos de una alfombra, mientras que Martin BORMAN y Erich KEMPKA trasladaron los cadáveres hacia el patio de la cancillería del Reich y ambos cuerpos fueron rociados con gasolina y enseguida se les prendió fuego.
Sin embargo existen una serie de imprecisiones en relación al suicidio de Adolfo Hitler y Eva Braun, pues no existe testimonio confiable ni documentación alguna que avale que en efecto ellos se hayan suicidado en la cancillería de Berlín, y únicamente se basan por la identificación de las piezas dentales de ambos y cráneos, las cuales se encontraban intactas y en testimonios poco confiables realizados por todos los edecanes y ayudantes capturados en el FHURERBUNKER que no hay que olvidar recibieron instrucciones precisas del FHURER en relación a su actividad después de su supuesta muerte.
La obra “historia del tercer Reich” volumen 4 subtitulado” la caída del imperio nazi” cuyo autor es William L Shirer de la editorial océano de las páginas 1428 a 1448 y de las cuales se desprende igualmente una serie de imprecisiones en relación a la muerte de Adolfo Hitler y de su esposa Eva Braun. Se puede apreciar con meridiana claridad que en el texto intitulado “la muerte de Hitler y de su esposa”, “caía la noche, la última en la vida de Adolfo Hitler. Dio orden a frau Junge, una de sus secretarias, de destruir los documentos que quedaban en los archivos y mando decir a todos los ocupantes del bunker que no se acostaran hasta que recibieran la orden de hacerlo. Todos comprendieron que consideraba que había llegado el momento de las despedidas. Pero según varios testigos hasta las 2.30, en la noche del 30 de abril, el FHURER no salió de sus departamentos privados e hizo su aparición en el comedor, donde estaban reunidas unas 20 personas, en su mayoría mujeres. Estrecho la mano de todos y murmuro algunas palabras ininteligibles. Sus ojos estaban nublados por las lágrimas y según frau Junge parecía mirar a lo lejos, más allá de los muros del bunker. En cuanto se hubo retirado, se observó un fenómeno curioso. La tensión casi intolerable que reinaba en la habitación desapareció de golpe y varias personas organizaron un baile. Pronto se hizo endiablado y ruidoso, hasta el punto que el FHURER se vio obligado a pedir un poco de calma”. De esta lectura su puede desprender algo de suma importancia ¿a qué se debía la alegría que reinaba en el bunker si todos los presentes estaban convencidos que era la despedida definitiva con su líder? ¿O será, quizá, que dentro de las palabras que pronuncio les dio la clave de que pensaba escapar?.
Por otro lado de la página 1430 de la citada obra se dice: “terminadas las despedidas, se retiraron a su alcoba. En el corredor, el Dr. Goebbels, BORMAN y algunos más esperaban. El primer disparo de pistola no tardo en sonar y el segundo no se hizo aguardar. Después de una espera respetuosa entraron. Encontraron sobre el diván el cuerpo ensangrentado de Adolfo Hitler, se había disparado en la boca. A su lado yacía Eva Braun. En el suelo había dos pistolas, pero Eva no había utilizado la suya. Había preferido el veneno”. Qué opinas estimado lector ¿sería posible que Adolfo Hitler haya accionado dos veces su pistola dentro de su boca, pues de la lectura se desprende que Eva Braun no acciono la suya y que prefirió suicidarse con una capsula de cianuro? Y por otro lado en el mismo texto se menciona que el asistente de Hitler KEMPKA únicamente reconoció a Hitler por un pantalón negro y los zapatos que sobresalían de la manta con la cual habían cubierto su cuerpo porque tenía destrozado el rostro. Es decir, tampoco existen evidencias de que el cadáver que trasladaron haya sido Adolfo Hitler.
Por otro lado, tampoco hay que perder de vista, que la unión soviética no solo no divulgó mayor información sobre las muertes de Adolfo Hitler y Eva Braun sino que negó ante diplomáticos estadounidenses tener alguna certeza sobre la muerte de Hitler, quizás en un afán de desprestigiar a los gobiernos de estados unidos y la gran Bretaña durante la guerra fría acusándolos de ayudar a escapar a Hitler hacia España o Sudamérica, ya sea en un submarino o con una identificación falsa, inquietudes y dudas que ha originado una serie de teorías sobre el destino final de Hitler.
También hay que tomar en consideración que después de la desintegración de la unión soviética se permitió el acceso del archivo soviético a investigadores extranjeros, los cuales no arrojaron nueva información acerca del destino final de Hitler.
Por otro lado existe la posibilidad de que en efecto Hitler y otros líderes nazis hayan perecido durante un atentado llevado a cabo en un teatro francés por soldados JUDEOAMERICANOS tal y como se puede consultar en una película dirigida por quintín Tarantino intitulada “INGLOURIUS BASTERDS” (bastardos sin gloria) que pudiera ser una película de ficción pero que también pudiera estar muy apegada a la realidad y que las superpotencia por intereses diplomáticos y políticos no han permitido que salga a la luz pública.
Así mismo hubo una serie de atentados en contra de Adolfo Hitler por algunos militares de alto rango alemán en un intento por liberar a Alemania de la locura del tirano nazi, dentro de las cuales destaca la llamada “Operación Valkirie” encabezada por el teniente Claus Stauffeberg quien en la mañana del 20 de julio de 1944 se prepara para reunirse con Adolfo Hitler en la oficina central del dictador al este de Prusia denominado “la guarida del lobo”.
🌜~ ~🌛
Esto ha sido todo por el momento, muchas gracias por seguir leyendo este blog, es de gran ayuda para mi y me alegra que les guste el contenido. Que tengan buen día/tarde/noche.
Gracias por su atención.
Comentarios
Publicar un comentario